Social Icons

CONSTRUCTOR 2.0

Objetivo.

El objetivo principal de constructor es el de poder ofrecer al docente herramientas de interacción para poder hacer partícipe de una clase mediante juego e interacciones que se realizan con esta herramienta con el fin de proveer al estudiante otro sistema más interactivo de enseñanza, aprovechando las herramientas que ofrece la web.



La herramienta de autor de la Consejería de Educación de Extremadura sorprende una vez más con esta nueva versión online, que integra los mecanismos de la web 2.0 añadiendo un componente social a las enormes posibilidades de creación de que ya disponía. De modo que el nuevo portal web ha sido desarrollado específicamente para crear actividades individuales, de una forma sumamente sencilla e intuitiva, y poder compartirlas con el resto de usuarios de la plataforma o replicarlas en las redes sociales con tan solo un clic. Ahora Constructor 2.0 es más social que nunca.

Con Constructor 2.0 podrás diseñar actividades interactivas de un modo rápido y eficaz, consiguiendo resultados enormemente atractivos con la utilización de sus múltiples plantillas, y las imágenes y animaciones que pone a nuestra disposición la herramienta. También podrás decidir hacerlas públicas, compartidas con la comunidad, o privadas, para tu uso exclusivo.




Encontrarás las actividades de los usuarios de la plataforma presentadas de forma gráfica e identificadas por etapa, ciclo, materia e idioma. Además, en la sección Aprende dispondrás de un conjunto de videotutoriales que te ayudarán en el manejo de la herramienta:



Estas son algunas de las novedades más destacadas del nuevo portal:botones superiores

1. Una vez creado tu perfil,  dispondrás de tus actividades  -y las que otros usuarios hayan añadido como públicas- en cualquier momento.

2. Podrás crear secuencias didácticas con tus actividades y con las de otros usuarios que hayas marcado como favoritas. Además, en cualquier momento podrás reeditarlas fácilmente.

3. Podrás crear grupos de usuarios con tus alumnos para asignarles actividades, mandarles mensajes e interactuar con ellos.

4. El carácter social de la nueva herramienta te permitirá votar, marcar como favorito y compartir tus creaciones en las redes sociales: Facebook, Twitter...

5. Su nuevo gestor de archivos, más visual, rápido y sencillo, además de permitirte subir tus propios archivos, pone a tu disposición una amplia galería de iconos, personajes, audios... con los que hacer más atractivas tus actividades.

6. Resultará fácil enriquecer tus contenidos incorporando vídeos de Youtube o Vimeo y presentaciones de SlideShare con tan solo introducir su URL.

7. Podrás embeber las actividades en tu blog de aula o Moodle simplemente con copiar y pegar el código de inserción que te proporciona la herramienta.


Además, en la sección Descargas encontrarás disponibles las distintas versiones de Constructor: Constructor local (versión para instalar en ordenadores personales tanto en sistemas Windows como Linux) y Constructor Server (versión idéntica a la anterior, pero destinada a la instalación en un servidor web).

Y por si todavía te queda alguna duda sobre el nuevo Constructor, puedes seguir sus novedades en la Comunidad de Google + creada a tal efecto. En ella descubrirás los nuevos recursos subidos al portal y algunos trucos para sacarle el mayor rendimiento a la herramienta. Además, podrás exponer ideas o impresiones y las dudas que te vayan surgiendo con la utilización de nuestro simpático mochuelo.


¿A qué esperas para probar esta nueva versión? Nos vemos en Constructor 2.0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS DE TECNOLOGIAS

HERRAMIENTAS DE TECNOLOGIAS
 
Blogger Templates